SIX SIGMA
¿Qué hacen los consultores Six Sigma de LSSQ CONSULTING?
Es posible que su empresa ya esté trabajando bajo un sistema de producción basado en Lean Manufacturing. Si bien eliminar el desperdicio resulta bastante difícil (aunque quizá convendría decir que resulta lento y prolongado), es algo que su empresa puede llegar a hacer con solvencia una vez que haya terminado el trabajo del consultor.
En cambio, implementar Six Sigma requiere de un consultor experimentado capaz de sortear los obstáculos y desafíos. Las empresas necesitan encontrar una forma de definir, medir, analizar, mejorar y controlar los procesos de producción con el fin de reducir o eliminar totalmente todas las fuentes de variación que hacen que haya defectos, recazos internos e incluso reclamaciones de clientes.
Un consultor de Six Sigma le ofrece un nuevo enfoque para implementar medidas de control de calidad que mejoran los procesos a través de variaciones en los procesos o empleando un cambio total de proceso. La consultoría Six Sigma se enfoca en la satisfacción y retención del cliente mediante el empleo de análisis estadísticos y financieros junto con la administración de proyectos para eliminar acciones que no agregan valor y mejorar los procesos comerciales.
Servicios más demandados a los consultores Six Sigma de LSSQ CONSULTING
Por qué contratar los servicios de consultoría Six Sigma
Para que usted pueda centrarse en lo importante
Un consultor Six Sigma no tiene mayor conocimiento sobre su proceso, salvo excepciones. Pero es posible que tenga conocimiento profundo sobre ciertos temas. Mientras usted trabaja y enfoca sus energías en tareas más importantes, el consultor Six Sigma descubrirá variabilidades de todo tipo en sus procesos y le propondrá soluciones de mejora que le permitirán ahorrar mucho dinero. Eso sí, asegúrese de que el consultor cuenta con las credenciales adecuadas.
Habilidad a la hora de ofrecer explicaciones
Un consultor con experiencia en ingeniería o estadística, necesita sólidas habilidades analíticas y de resolución de problemas. Pero para ganarse la vida, los consultores Six Sigma necesitan fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita. En ocasiones la resistencia al cambio es una cuestión filosófica que no se puede manejar desde dentro para lograr el convencimiento de todos. Pero un consultor externo será, al menos, escuchado..
Los empleados suelen ser sesgados en sus opiniones
Implementar la calidad dentro de una organización no trata sobre escribir y distribuir un manual. Es una nueva forma de trabajar y precisa de un nuevo conjunto de herramientas. Una filosofía útil sobre la calidad tiene profundas implicaciones en la estructura organizativa. Un consultor externo Six Sigma no tiene nada que ganar o perder con sus recomendaciones y le puede ayudar a interpretar lo que sucede en la empresa con otros ojos.