LEAN MANUFACTURING
¿Qué hacen los consultores Lean de LSSQ CONSULTING?
Nuestro enfoque se adapta completamente a la organización con la que trabajamos para dar como resultado una intervención sostenible que permanezca. Para ello, transferimos por completo nuestras habilidades y conocimientos de manera que arraigue una cultura y filosofía de trabajo Lean y de mejora continua.
Como consultores, ayudamos a identificar y eliminar los desperdicios (todo aquello que no aporta valor) cuando se producen cambios en la demanda. En ocasiones varían las necesidades del cliente o simplemente la empresa opta por añadir o quitar líneas de producción, lo que requiere trabajo adicional. En otras ocasiones, el desperdicio que supone trabajar demasiado puede requerir tiempo para que se produzca una mutación entre las tareas antiguas y las tareas nuevas. Mientras que algunos tipos de actividades pueden generar valor, otros procesos no agregan ninguno. El consultor de Lean Manufacturing ayuda a monitorear y controlar los procesos que satisfacen las fluctuaciones de la demanda, minimiza el desperdicio necesario y, al mismo tiempo, trabaja para eliminar el desperdicio innecesario.

Servicios más demandados a los consultores Lean de LSSQ CONSULTING






Por qué contratar los servicios de consultoría Lean

Ejecución Lean del proyecto de mejora
El consultor ayuda a las empresas a identificar y mejorar la productividad, la satisfacción del cliente, la velocidad de entrega y a establecer hitos, eliminando así el desperdicio y reduciendo los costos. Ayudan a desarrollar una forma más rápida y eficiente de impulsar los proyectos.

Cambio cultural
El consultor le ayuda a planificar y orientar el cambio en los procesos, algo que habrá de conducir a minimizar costos y maximizar el tiempo de producción. Puede predeterminar el impacto del cambio en el desempeño de producción de una empresa. Al vincular las políticas de recursos humanos con las expectativas culturales, el consultor experto ayuda a formular principios rectores que provocan cambios en toda la empresa.

Reorganización de los procesos
El consultor le ayudará a trabajar en la mejora continua mediante la realización de cambios en los procesos de producción existentes. Además, lo hace redefiniendo la participación de los empleados. Motiva a los trabajadores a reenfocar su participación hacia una producción más eficiente. El consultor trabaja para apoyar las metas de reducción de costos involucrando a los trabajadores en la resolución de problemas y cambiando los procesos y prácticas de trabajo.

Gestión del tiempo
El tiempo está estrechamente relacionado con el aumento de la producción, lo que respalda la disponibilidad y entrega de los productos. La pérdida de tiempo es costosa. El consultor asesora sobre estrategias de gestión del tiempo y la mejor manera de minimizar su desperdicio reduciendo el tiempo que lleva procesar las materias primas y convertirlas en productos terminados.

Reducción de desperdicios
Aunque el desperdicio es inevitable, se puede controlar o eliminar. El consultor identifica prácticas de ahorro de tiempo que conducirán a la reducción de costos. Guía sobre procesos que simplifican la producción. Analiza, planifica e implementa de forma estratégica procesos que reducen la complejidad y, al mismo tiempo, maximizan el rendimiento manteniendo e incluso mejorando la satisfacción de las necesidades del cliente.

Mejorar la calidad
Para que las empresas se mantengan a flote y prosperen en medio de una competencia hostil, deben orientar sus estrategias de producción para satisfacer los deseos y necesidades siempre cambiantes de los clientes. El consultor ayuda a las empresas a diseñar procesos que satisfagan las expectativas y demandas de los clientes. El consultor trabaja con otros miembros del equipo para inculcar tanto políticas de gestión de calidad total como una forma de mejorar la calidad aumentando el rendimiento.

Si le interesa implantar Lean Manufacturing en su empresa, escríbanos y le enviaremos un presupuesto sin compromiso.
Si lo prefiere, puede llamarnos 91 827 13 79 o escribirnos a info@lssq-consulting.com
