CONSULTORÍA ISO 27001
Llevamos más de 15 años especializados en auditorías, implantación y certificación de sistemas de gestión. Actuamente somos (tal vez) la empresa con mayor experiencia en ISO 27001. Gracias a ello podemos ofrecerle un trato personalizado y adecuado a su modelo de negocio. Los específicos requerimientos de la norma ISO 27001 precisan de consultores expertos y de contrastada profesionalidad. Confiar en LSSQ CONSULTING es garantía de éxito para conseguir la certificación ISO 27001.
ISO/IEC 27001 es un reconocido marco internacional de mejores prácticas para un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Los requisitos de esta norma le ayudan tanto a identificar los riesgos para la información que administra en sus equipos informáticos como a definir los controles apropiados que minimicen o eliminen el riesgo.
La implementación de esta normativa, adoptada por miles de empresas tanto públicas como privadas alrededor del mundo, establece un enfoque sistemático para la gestión de la información organizacional confidencial y asegura que se mantenga protegida y disponible. Se trata, por tanto, de un amplio estándar que abarca la seguridad técnica, física, de personal y de procesos en la compañía.
Los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) son cada vez más comunes en las compañías, debido a los nuevos riesgos digitales inherentes a tecnologías como el Cloud Computing, el Big Data o el aumento de los ciberataques. La principal ventaja de su implementación es garantizar que la información que maneja la empresa esté bien protegida. También facilitará reducir los costes derivados de posibles incidentes de seguridad. Además, contar con un SGSI garantiza cumplir con todos los requerimientos legales que ya existen en el ámbito de la protección de la información. Por ejemplo, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
.

Con la certificación de la norma ISO 27001 todo son ventajas:

Mejora la seguridad de la información en su empresa
Un sistema de gestión certificado garantiza que los procesos de seguridad de la información estén estructurados y coordinados con el resto de sistemas de gestión implantados en su empresa (ISO 9001, ISO 14001, etc.).

Mejoran las evidencias que ayudan a tomar decisiones
Los datos analizados dejan de ser datos para pasar a ser información, muy útil y decisiva a la hora de adoptar decisiones tanto empresariales como de calidad. No hay mejora posible sin medición. Una lista de indicadores clave orientará la estrategia de su negocio.

Reduce el riesgo de incidentes
Disponer de la certificación ISO 27001 no implica la ausencia total de riesgo, pero sí disponer de una herramienta eficaz para identificar los riesgos y minimizarlos y aumentar el nivel de seguridad. Se reduce el riesgo de que se produzcan pérdidas de información en las organizaciones (por pérdidas también se entienden los robos y corrupciones en la manipulación de la misma). Además, al realizarse una revisión continua de los riesgos a que están expuestos los clientes, deben definirse y planificarse controles periódicos.

Mejora la imagen como proveedor
Cada vez resulta más común que se soliciten evaluaciones para homologar a los proveedores a través de cuestionarios que contemplan aspectos como calidad, medio ambiente, cumplimiento legal o seguridad. Disponer de sistemas de gestión certificados facilita este proceso y ahorra pasar largas auditorías cuando el cliente lo requiere, ya que la certificación demuestra que el sistema ha sido auditado por un tercero. Esta ventaja es común a todos los Sistemas de Gestión.

Facilita cumplir con la legislación vigente
En la última versión de la norma, se establecen 144 controles de gestión, tecnológicos y legales. De dichos controles, 34 son de carácter legal, es decir, relativos al código penal, los datos personales, la propiedad intelectual, la firma electrónica o los servicios de la sociedad de información. La ISO 27001 es mucho más que una norma tecnológica.

Fomenta la creación de una cultura de mejora continua
La ISO 27001 necesita la involucración de todos. Con ello se logra también mejorar la motivación del personal trabajador y su implicación en los asuntos de la organización que tienen que ver con la seguridad de la información. Ello permite alcanzar un clima laboral satisfactorio para los empleados y resto de partes interesadas.
Si le interesa implantar la norma ISO 27001:2017 en su empresa, escríbanos y le enviaremos un presupuesto sin compromiso.
Si lo prefiere, puede llamarnos 91 827 13 79 o escribirnos a info@lssq-consulting.com
